La horda de hombres rata cargó en el oscuro callejón, lanzando estocadas con sus puñales y mordiscos con sus babeantes bocas. Ashur prácticamente se vio sepultado por la oleada de hediondas bestias, pero su defensa a ultranza permitió que Kender danzase entre las alimañas derribándolas con su espada y Grisnakh sencillamente se dedicaba a destrozarlas con su hacha. A pesar su increíble superioridad numérica no parecían rival para ellos.
Mostrando entradas con la etiqueta pathfinder. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pathfinder. Mostrar todas las entradas
lunes, 2 de febrero de 2015
jueves, 22 de enero de 2015
Pestilencia- Parte 1
"Ratas, las ratas nos devorarán". El grito de Ashur interrumpió una agradable cabalgata desde la cripta a Segunda Oportunidad. El sacerdote parecía fuera de sí, asegurando que Naxximandrias le había mandado un visión del futuro cercano. Kender e Imrahil se miraron de soslayo y decidieron ignorar al loco sacerdote. A fin de cuentas, fue su extraña magia y oraciones la que los salvó den la cripta de los no-muertos.
martes, 16 de diciembre de 2014
Carta desde La Puerta del Bosque
Para Georg Schmidt, Magister de la Gran Necrópolis
Estimado primo,
Ni en mis más desbocadas fantasías pude soñar con encontrarme en una situación tan ventajosa como la actual. Tras la "invitación" de nuestro querido Burgomaestre a abandonar el gobierno de nuestra hermosa ciudad y su "sugerencia" de cruzar el Río de la Sangre, pensé que mi vida estaba acabada. Pero hete aquí que la fortuna me ha vuelto a sonreír y he vuelto a medrar en la vida.
jueves, 11 de diciembre de 2014
En la mazmorra
La vuelta a Segunda Oportunidad tras derrotar al ogro fue un pequeño paseo triunfal. La sensación de haber hecho algo bueno por los aldeanos, y ganar cierto dinero por ello, se mezclaba con el hecho de haber derrotado a toda criatura que se les había puesto por delante. De camino al pueblo Bunk se despidió de ellos y tomó el rumbo a Encrucijada, la gran ciudad que funciona como el corazón de las Tierras del Ocaso
domingo, 23 de noviembre de 2014
Labrándose una reputación. Parte 3. Protegiendo la aldea.
Aunque los acantilados de la parte occidental del Río de la Sangre son escarpados y de difíciles acceso, las tierras que se ocultan tras ellos son fértiles y llanas. Cualquier campesino del Reino de Aldien encontraría en los alrededores de Segunda Oportunidad lo que busca: un clima aceptable, bosques, colinas y tierras que pueden labrarse con suma facilidad. Pero las Tierras del Ocaso son uno de los rincones más salvajes del reino, colonizadas hace apenas una década. Los campesinos y colonos que se han instalado aquí, lo han aprendido por las malas: están a merced de los bandidos, esclavistas y piratas y de todo tipo de criaturas salvajes como orcos, ogros y goblins. Por no hablar de las tribus bárbaras que, aunque colonizadas, siguen viendo con rencor como sus tierras ancestrales les han sido arrebatadas.
domingo, 26 de octubre de 2014
Labrándose una reputación. Parte 2: El naufragio
El ambiente en la pequeña playa pedregosa era tenso. Todo el grupo miraba con aprensión los cadáveres que habían encontrado al fondo de la caverna que el Río de la Sangre había ido abriendo a lo largo de los siglos. Eran dos y parecían ser asesinados, no por criaturas demoníacas, sino por armas mundanas. Buscaban demonios y unos cadáveres no eran un preludio tranquilizador.
Etiquetas:
Ashur,
aventuras,
bunk,
Crónicas del Ocaso,
Dungeon Master,
Grisnakh,
Imradihl,
Kender,
partidas,
pathfinder,
Segunda Oportunidad
miércoles, 13 de agosto de 2014
Diario de un viajero: Más allá de Último Refugio
Año 742. Día Sexto de la Quinta Luna.
Por fin el Capitán Dolland ha determinado que todo esta listo para la partida. Aunque no está muy satisfecho con los hombre que ha conseguido enrolar en la expedición, no podemos demorarla más. Tenemos los suministros y las primeras pagas han sido distribuidas. Eso hora de empezar en nuestra exploración más allá de las fronteras de Aldien.
martes, 15 de julio de 2014
Ambientación: el origen de todo
Vivimos en un mundo sin nombre, ya que, ¿quién quiere ponerle nombre al mundo? Tampoco ningún dios o entidad superior ha creado, porque ¿qué Dios permitiría un mundo con tanto sufrimiento? No, la vida, la muerte, la realidad existía por si misma en el Plano Material sin que nadie la crease.
Un mundo sin nombre y sin creador, pero no un un mundo sin dioses. Poco se sabe los tiempos primigenios, del origen de todo. Lo cierto, lo real es que hubo unos seres llamados Los Antiguos llegaron al mundo. ¿De dónde venían? Quizás de otro plano, de otra realidad, de otro mundo. Eran pocos, sólo diez, y eran dioses. Ellos no crearon la vida, pero le dieron forma a la civilización, a la magia, al mundo.
Los Diez Antiguos eligieron a una de las razas primigenias, los elfos, y la tomaron como suya. Sus hijos. Y los moldearon a su imagen y semejanza, dándoles la fuerza y la longevidad que conocemos. Les transmitieron sus conocimientos, les enseñaron a usar la magia y bajo su tutela, prosperaron. Aunque el tiempo no se se medía por aquel entonces, pasaron muchos años hasta que la civilización élfica maduró y dominó el mundo. Por aquel entonces había decenas de razas por el mundo y todos se rindieron a los elfos y a los Antiguos. Algunos como esclavos, otros como sirvientes o lacayos, pero ninguno como iguales, puesto que los elfos eran Los Elegidos.
Pero otro acontecimiento tuvo lugar en aquellos tiempos, otro acontecimiento que marcaría el origen de todos. Una raza surgió de la oscuridad y se dio a conocer al mundo: los enanos. Hasta entonces, la civilización conocida venía de los Antiguos y de los elfos. Pero de tierras oscuras y olvidadas, del submundo, surgieron. Una nueva civilización, con su historia, con su cultura y rezando a su propio dios.
¿Tenían algo que ver aquellos enanos con Los Antiguos? Dadas algunas similitudes con la cultura que ellos habían impuesto en el mundo, todo indicaba que sí. Pero los enanos reclamaban ser El Pueblo y los primeros pobladores del mundo. Su civilización y forma de ser se forjó a base de guerras en las cavernas y ellos se levantaron de la tierra y caminaron solos. Su aparición también supuso que otras razas se pusiesen a su servicio ya que muchos odiaban a los elfos, aunque lo cierto que los enanos les dieron un trato similar en muchas ocasiones.
La verdad nunca se se sabrá, lo único cierto es que la Llegada de Los Antiguos, la ascensión de los elfos como Los Elegidos y la aparición de los enanos como El Pueblo se consideran el origen de todo.
jueves, 10 de julio de 2014
Y de repente esto se convierte en un ¡DIARIO DE CAMPAÑA!
Pues sí, finalmente hemos organizado una partida de rol medieval fantástica y dado que el blog estaba muerto....... ¡lo convertimos en un diario de campaña! Los Másters somos así, no paramos ni un segundo.
Vamos a jugar una partida clásica medieval fantástica (dungeons, tesoros, monstruos a cascoporro, mierdas mágicas varias) en un mundo de desarrollo propio. De hecho es el mundo que iba a ir desarrollando en este diario de desarrollo. Pero así lo testeo.
El objetivo de estas partidas, además de pasarlo genial, es volver a los orígenes: jugar un rol sencillo, divertido y sobre todo rápido y sin complicaciones. Partidas rápidas, tramas sin complicaciones, nada de suplementos ni sesiones maratonianas de reajuste de fichas. No, esto no es una partida de HBO. (Tampoco es Xena, pero casi).
Así que vamos a ir contando todo poco a poco en este blog! Casi se me olvida. Usaremos el sistema Pathfinder. Aunque a primera visto no me entró por el ojo, lo he revisado a fondo y si que me ha gustado.
Bienvenidos a LAS CRÓNICAS DEL OCASO
martes, 8 de abril de 2014
Objetivos del blog
Ya es hora de dejar atrás las presentaciones y divagaciones (seguro que no vuelvo a divagar más jejej) y entrar en materia. Vamos a analizar un poco los objetivos de este blog de rol, escrito por un Dungeon Master.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







.jpeg)


