martes, 8 de abril de 2014

Objetivos del blog


Ya es hora de dejar atrás las presentaciones y divagaciones (seguro que no vuelvo a divagar más jejej) y entrar en materia. Vamos a analizar un poco los objetivos de este blog de rol, escrito por un Dungeon Master.

Como ya escribí en la intro de todo este proyecto, la idea surgió tras recibir el libro de Pathfinder. Llevaba tiempo detrás de montar una partida en un entorno medieval fantástico y con tintes de Sandbox. ¿Por qué? Básicamente porque siempre tuve el gusanillo de hacer algo tipo Dungeons & Dragons. Y el modelo sandbox me llamaba la atención.

Tras darle bastantes vueltas a la cabeza con el tema, lo cierto es que un Sandbox se me quedaba un poco corto y empecé a pensar en un "setting". Vamos, un mundo. Al final el torrente de ideas llegó y decidí ponerlas por escrito. 

Por otro lado también rescaté dos viejas ideas de partidas o campañas. Por un lado, una campaña (también tipo Sandbox) de Shadowrun y un setting personal que tenía pensado de la Leyenda de los Cinco Anillos. Al final surgió una campaña de Rokugan que estoy contando en este blog. Pero la idea del Shadowrun era muy atractiva. Así que me dije: más madera para el blog!!!!

Así que vamos a resumir los objetivos de este espacio:

1.Construir un mundo fantástico medieval
2. Construir una partida abierta o Sandbox para Shadowrun.


Respecto a los sistemas, lo cierto es que todavía no me he decidido si usaré Pahtfinder para el primero y todavía no tengo el Shadowrun Quinta. Pero en todo caso como trabajaré desde un punto de vista conceptual, de creación y de ideas, no le doy tantas importancias al sistema. Al menos de momento. Ya hablaremos de ello en su momento.

Por supuesto como buen bloguero estoy seguro de que habrá deliciosas disgresiones e ideas absurdas. Y no descartemos que prepare otras campañas o partidas que tengo en mente. Siempre quise hacer una de superhéroes y tengo en mente una partida de El Señor de los Anillos tipo Juego de Tronos.

Pero eso, es otra historia.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario