sábado, 5 de abril de 2014

Génesis

Al principio nada había, existía sólo el demiurgo.... No, es coña, la historia no es tan bíblica. Este post sirve como pistoletazo de salida para este proyecto. Esto es un blog que va a tratar sobre rol, pero con unas características especiales que quizás lo distingan de otros blogs similares.

La idea surge por tres motivos: la fantástica serie de artículos sobre la creación de un sandbox publicados por El Laboratorio Friki (imprescindible este blog), la salida al mercado español de Pathfinder (un poco decepcionante) y el hecho de que tras volver a jugar unos meses a rol, el gusanillo ha vuelto. Este punto lo podréis leer mejor explicado en este artículo de The Ratacol Project.

Así que mi proyecto original era, como lector sagaz que eres, diseñar un sandbox medieval fantástico basándome en Pathfinder e ir contando el proceso a través de un blog. ¿El motivo? Ya que no juego a rol habitualmente pues por lo menos vamos a escribir sobre él. Así matamos el gusanillo y oiga, si alguien lo considera útil para sus partidas, pues bienvenido sea. La magia del Internet que diría aquel.

Esa es la idea original, pero en próximos post explicaremos otros objetivos y/o proyectos que abarca El Demiurgo. Porque en realidad llevo unos meses dándole vueltas antes de enfrentarme a la hoja en blanco. No quería empezar algo que no fuese a continuar. Si lees estas letras, sabrás que finalmente me he animado.

Así que esto es un blog de rol, escrito por un Director de Juego (el Demiurgo Máster jejeje) y que es un poco diario de desarrollo y diario de ideas sobre la creación de universos, partidas, personajes y bueno, la labor de un Máster básicamente.

Así que aquí no habrá reviews de sistemas de juegos, ni críticas, ni encontraréis un diario de sesiones de una partida, ni nada parecido. Al estilo de El Laboratorio Friki aquí reflexionaremos desde los juegos de rol pero siempre desde la, por un lado ingrata y por otro gratificante, labor del Director de Juego. Sobre todo desde el punto de vista de la creación de un universo, partida, sandbox, setting, campaña, serie o como queráis llamarlo.

¡Hágase la luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario