lunes, 7 de abril de 2014

Sobre mí

Antes de meternos en faena me gustaría escribir unas líneas sobre mí y mi forma de jugar. ¿Qué sería de un Master sin nada de egocentrismo? La verdad que ya soy un poco perro viejo en esto del rol y empecé ya hace 20 años. Pero lo cierto es que los últimos seis han sido de poco jugar y un poco de desconexión.

Desde el principio me gustó ser director de juego, empecé con El Señor de los Anillos y con el tiempo puedo decir que he jugado un 70% de director y un 30% de jugador. Y si, me encanta dirigir. Incluso más que llevar un personaje. 

Debo reconocer que en los principios adolescentes tenía la cabeza hecha un lío y me costó encontrar mi estilo. Mis partidas siempre acaban en situaciones absurdas porque no sabía mantener el hilo. Pero bueno, achaquémoslo a cosas de las hormonas. Tras varios intentos de dirigir finalmente me asenté como "residente" con una partida de Vampiro: La Mascarada y ya cogí carrete. Después de Vampiro, el juego que más tiempo dirigí fue La Leyenda de los Cinco Anillos. Pero sin hacer ascos a nada más. 

Sobre mi estilo, me baso más en escenas y personajes, PNJS, que en mapas o historias basadas en encuentros y demás. ¿Conocéis Milwaukee Nocturno? ¿Esos mapas de personajes que se basan en relaciones entre ellos? Pues más o menos me definiría así. Por eso he dirigido, y con orgullo, sesiones sin que se tirase un dado. Aunque también he dirigido sesiones de buenos buchantes, que no todo va a ser darle a la húmeda. 

No soy de los que lleva todo escrito pero si me gusta estar organizado. Eso sí, no esperes un mapa de mi. Soy nulo en dibujo, nulo en capacidad espacial y nulo en general en imaginar espacios. Es una carencia que tengo. Así que intento describir bien todo, pero no esperes que te hable del interior de la Catedral del Mal con todo lujo de detalles. Esto se aplica también a combate. Odio las mediciones milimétricas y los jugadores que me salen con tablas de alcance. (Yo nunca uso tablas de cargas maldita sea). Y sobre todo discutir sobre si mi personaje estaba medio metro adelante o atrás. Intento llevar combates más descriptivos y acordes con la gente que está luchando. Con su carácter o cómo se define el combate en si.

¿A que viene todo es te rollo? Bueno como me voy a poner trascendental a la hora de dar ideas, me veo venir, creo que esta bien tener una buena base de como es mi estilo de juego para ver por donde surgen mis ideas y mis idas de olla. Leeréis mucho de personajes, situaciones y trasfondo y no tanto de sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario