Mostrando entradas con la etiqueta campaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campaña. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de febrero de 2017

Los Ángeles 2070

Piensa en Los Ángeles, la imagen que le viene a todo el mundo a la cabeza viene de los trideos. Playas preciosas, arcologías relucientes, coches de último modelo y gente preciosa por todos lados. Esta es la realidad para unos pocos cientos de ejecutivos bien pagados y simstars.





Para el otro 99.99 por ciento de Angelinos, LA es un caldero que hierve a fuego lento, lleno de tensiones y odios sin curar esperando a erupcion. Y nada lo podrá detener. 

Como todas las ciudades del mundo, la Ciudad de Los Ángeles cambió radicalmente con el despertar del 2012 y los años posteriores. Cuando los Estados Unidos de América comenzaron a colapsar por las nuevas tensiones, California fue uno de los primeros estados, junto a Texas, en reclamar su independencia. A fin de cuentas la economía californiana podría ser una de las 10 primeras del mundo por su cuenta.

Pero no todo sucedió según lo previsto. La independencia creó más tensiones entre los territorios, sobre todo ante la aparición de los nativos americanos y su resurgir. Ellos pedían que grandes tierras de California cayesen bajo su jurisdicción.  Los Ángeles era un monstruo de tal tamaño que se regía por sus propias normas ajenas a San Francisco y San Diego. Para controlar la ciudad, el Gobierno de CalFree (California Libre) decidió construir un inmenso guettó llamado popular "El Infierno", a pesar de las revueltas y disturbios ante esta medida tan impopular. Estaba claro que El Infierno era una manera de apartar a los clásicos sospechosos habituales: hispanos y negros, y a los recién llegados y prolíficos orcos.



La situación se mantuvo en una tensa estabilidad hasta que una serie de ataques por parte de los hackers situados en LA, obligaron al CalFree a intervenir. A esto se llamó la guerra de El Infierno, con militares y cuerpos armados tratando de dominar la ciudad. Los Ángeles se unió, desde los ricos a los más bajos y con su sangre y dinero consiguieron echar un pulso a CalFree que finalmente declaro la ciudad como ciudad libre, al estilo de Seattle en el norte.

En esta situación de independencia política y económica, ajena en gran medida a las megacorps, Los Ángeles comenzó a desarrollar su propio ecosistema de corporaciones. Por supuesto que los gigantes, AAA, como Ares, Aztechnology, Renraku o Saeder-Krupp, tenían negocios, arcologías y controlaban gran parte de lo que ocurría en la ciudad, pero no la gobernaban directamente como ocurría en Seattle o Hong Kong. Aún así las corporaciones locales tuvieron gran margen, especialmente las que nacieron en el entorno de Hollywood, basadas en la tecnología y el entretenimiento. 

En su momento de máximo esplendor, en torno al año 2050, llegó la calamidad. Un terremoto de grandes dimensiones, un "Big One" arrasó la ciudad por completo. Los Ángeles siempre había sufrido seismos pero este, de naturaleza "despertada" prácticamente la destruyó. El terremoto afectó gravemente a El Infierno y también provocó inundaciones y tsunamis, provocando que muchas de las centrales de fusión fría de la ciudad reventasen y se produjesen graves problemas en la costa, desapareciendo las magníficas playas angelinas. Además tiene un efecto secundario muy extraño, con la aparición de cavernas y grutas debajo de Los Ángeles, llamadas Lacuma.

Cuando la megaciudad se preparaba para regenerarse, otra amenaza surgió sobre ella. Ante su debilidad tanto Calfree como Atzlan (el Despertado Estado de México) enviaron sus tropas para tratar de anexionarla. Pero Los Ángeles no estaba sola. Recibió la ayuda del Pueblo Corporate Council (PCC), una nación coporativa en la que todos sus habitantes son "accionistas". El corazón de PCC eran las tribus indias que vivían, y renacieron, en torno al Cañón del Colorado. (El Pueblo).

La llamada "Guerra del Sur" fue fulgurante y, contra todo pronóstico, Aztlan fue derrotada por el PCC que se apañó para humillar a las tropas de California adicionalmente. Se dice que incluso las fuerzas de PCC llegaron a poner en riesgo la Megaplex Tijuana. Finalmente se firmó un acuerdo de no agresión en la frontera. El PCC se anexionó gran parte del territorio de Calfree donde se había combatido y Aztlan sencillamente renunció a sus aspiraciones expansionistas en antiguo territorio americano. Al menos militarmente.

Los Ángeles siguió siendo una ciudad libre, pero firmó grandes contratos con el PCC que pasó a ser el principal gestor de la ciudad y, de manera bastante evidente, a gobernarla. Las corporaciones locales tenían todavía gran poder pero muchos ciudadanos decidieron afiliarse a PCC. De esta manera formaban parte de un país-corporación que les reconocía muchos derechos que otras corporaciones, o el propio gobierno de Los Ángeles no estaba dispuesto a conceder. La ciudad siguió creciendo y muchos de los desarrapdos se movieron a Lacuma, las extrañas fisuras bajo la ciudad. Poco a poco comenzó a crecer un Los Ángeles subterráneo y las nuevas hectáreas disponibles comenzaron a atraer a la población y a las corporaciones con posibilidades de construir.

Tras el terremoto de El Infierno y la Guerra del Sur, otra calamidad se cernía sobre LA. En realidad sobre todo el mundo. Como bien es sabido, en el año 2064 se produjo el "crash 2.0". La Matriz, tal y como se conocía, colapsó (se dice que por la intervención de singularidades e IA) y el mundo estuvo a punto de retroceder cientos de años de golpe. Fue una época oscura y dura, de disturbios y violencia, sin autoridad. 


Pero finalmente se restauró el orden con la aparición de Matrix 2.0 y un entorno Wireless. Una de las empresas que trabajó para gestionar este nueva tecnología fue Horizon Group, con sede en Los Ángeles. De la noche a la mañana esta empresa de tecnología, entretenimiento y relacionas públicas se convirtió en un player mundial. Y en pocos años entró en el selecto club de las AAA, siendo uno de los "Tres Ases", las 3 megacorps que ascendieron al nivel máximo gracias al crash 2.0 del 64.
Horizon se estableció en Los Ángeles y desde el principio se mostró muy fiera y competitiva contra PCC. Es cierto que El Pueblo daba libertad, derechos e incluso una especie de democracia capitalista extrema. Pero los angelinos veían Horizon como algo suyo, como algo lleno de orgullo y muchos comenzaron a cuestionarse su presencia en el PCC. 

Finalmente se llegó a una especie de consenso y ambas entidades se igualaron al frente de la ciudad. Oficialmente Los Ángeles era una ciudad libre, pero gestionada en gran parte por el PCC, mientras que Horizon, que aportaba gran cantidad de beneficio tenía voz y voto en las decisiones importantes y gobernaba grandes partes de la ciudad, como Hollywood o Fun City (el antiguo Orange County). En la jerga runner, LA pasó de ser un "refugio (haven)" a ser un "enclave corporativo".



Pero como comentamos la principio, Los Ángeles siempre ha sido una olla a presión y ocasionalmente tiene que tener fugas para que no explotar. A finales del año 2069 la ciudad comenzó a arder en una de sus populares guerras de bandas, un problema que se remontaba al siglo anterior. La estabilidad voló por los aires y las matanzas comenzaron. Pero esta vez, como en otras, la violencia no se ha detenido y 2070 ha comenzado con la ciudad llena de de miles de guerras intestinas. Todo el mundo parece tener un arma cargada y todo el mundo parece odiar al vecino. Cada grupo, cada banada, cada cuerpo de seguridad se han comenzado a hacer pedazos en una espiral de odio que ha salpicado incluso al mundo de las estrellas en la colinas de Beberly Hills y el valle de San Fernando, con cadáveres de reputación mundial.

Horizon está preocupada por estos problemas y presiona a PCC para que los resuelva, ya que ellos tienen el contrato de la seguridad pública en los espacios no-corporativos. (La Policía). PCC sospecha de injerencias externas pero reconoce que la situación se le ha ido de las manos y ha puesto un plan en marcha para pacificar la ciudad. Lo que seguramente traiga más muertes y violencia.

Esta es la Ciudad de Los Ángeles en el año. 2070.


martes, 2 de diciembre de 2014

Labrándose una reputación. Parte 4. En la Guarida del Ogro


Kender se movió como una sombra entre los troncos y rocas que había en la ladera de la colina. Ya había despachado a cuatro goblins que estaban vigilando desde las alturas. Scagortles le seguía de cerca rematando algún enemigo vivo. Ambos se detuvieron detrás de un arbol caído, a una docena de metros de la trinchera superior, llena de rocas. Era el momento del asalto final. Kender no dudó, saltó de su posición y se lanzó a por los goblins, seguido torpemente por el mediano. Su estoque se abrió camino entre ellos que desconcertados ni siquiera pudieron dar la voz de alarma. Pero eran demasiado goblins y no pudieron evitar que se diese la voz de alarma. Al menos los habían neutralizado....

domingo, 23 de noviembre de 2014

Labrándose una reputación. Parte 3. Protegiendo la aldea.


Aunque los acantilados de la parte occidental del Río de la Sangre son escarpados y de difíciles acceso, las tierras que se ocultan tras ellos son fértiles y llanas. Cualquier campesino del Reino de Aldien encontraría en los alrededores de Segunda Oportunidad lo que busca: un clima aceptable, bosques, colinas y tierras que pueden labrarse con suma facilidad. Pero las Tierras del Ocaso son uno de los rincones más salvajes del reino, colonizadas hace apenas una década. Los campesinos y colonos que se han instalado aquí, lo han aprendido por las malas: están a merced de los bandidos, esclavistas y piratas y de todo tipo de criaturas salvajes como orcos, ogros y goblins. Por no hablar de las tribus bárbaras que, aunque colonizadas, siguen viendo con rencor como sus tierras ancestrales les han sido arrebatadas. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Labrándose una reputación. Interludio en Segunda Oportunidad



Ipsolium apagó con un ademán las lamparas de su pequeño estudio. Sumido en la penumbra se dejó llevar por sus pensamientos. Aún allí, malviviendo tullido en Segunda Oportunidad, a las órdenes del gremio local de ladrones y olvidado del mundo, su sentido de la responsabilidad seguía lacerándole. Demonistas.

lunes, 20 de octubre de 2014

Labrándose una reputación. Parte 1: Todos necesitan un aventurero

Imradihl mastica su hierba tranquilamente en El Foso. Ha descubierto que aunque en Segunda Oportunidad las convenciones sociales son muy laxas, sigue habiendo un gran respeto a los elfos. Así que a pesar de estar en medio de una bulliciosa taberna, puede dedicarse a sus propias reflexiones. Por ejemplo repasa mentalmente una y otra vez el mapa que Ipsolium le ha dado: una invocación demoníaca en pleno río y magia nigromántica en las afueras, en lo que parece un templo olvidado. Quizás necesite algo más que la habilidad de Kender y Scargortles.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ambientación: Los Antiguos

Ahora que el poder de los elfos y los enanos declina, Los Antiguos se han convertido en leyendas, mitos y en dioses. Pero su historia es muy real y cambió el mundo para siempre. ¿Quienes eran y de dónde venían? ¿Cuáles eran sus motivaciones? Es algo que no se sabe y probablemente nunca sepamos ya. Sólo se conoce a diez Antiguos, que actuaban como grupo o familia. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

La primera misión. Parte 2: En busca de un pergamino

Imradhil y Kender no tardan de encontrar la tienda de magia de Ipsolium, escondida en una de las infectas callejas portuarias de Segunda Oportunidad. La tienda está atestada de docenas de objetos de naturaleza estotérica, y sobre todo objetos de alquimista. Imradhil detecta una estante con pociones y Kender también se fija en las cosas valiosas guardadas tras la mesa. Unos segundos después, reparan en el mago Ipsolium.




miércoles, 13 de agosto de 2014

Diario de un viajero: Más allá de Último Refugio



Año 742. Día Sexto de la Quinta Luna.
Por fin el Capitán Dolland ha determinado que todo esta listo para la partida. Aunque no está muy satisfecho con los hombre que ha conseguido enrolar en la expedición, no podemos demorarla más. Tenemos los suministros y las primeras pagas han sido distribuidas. Eso hora de empezar en nuestra exploración más allá de las fronteras de Aldien.

martes, 15 de julio de 2014

Ambientación: el origen de todo

Vivimos en un mundo sin nombre, ya que, ¿quién quiere ponerle nombre al mundo?  Tampoco ningún dios o entidad superior ha creado, porque ¿qué Dios permitiría un mundo con tanto sufrimiento? No, la vida, la muerte, la realidad existía por si misma en el Plano Material sin que nadie la crease.

Un mundo sin nombre y sin creador, pero no un un mundo sin dioses. Poco se sabe los tiempos primigenios, del origen de todo. Lo cierto, lo real es que hubo unos seres llamados Los Antiguos llegaron al mundo. ¿De dónde venían? Quizás de otro plano, de otra realidad, de otro mundo. Eran pocos, sólo diez, y eran dioses. Ellos no crearon la vida, pero le dieron forma a la civilización, a la magia, al mundo.

Los Diez Antiguos eligieron a una de las razas primigenias, los elfos, y la tomaron como suya. Sus hijos. Y los moldearon a su imagen y semejanza, dándoles la fuerza y la longevidad que conocemos. Les transmitieron sus conocimientos, les enseñaron a usar la magia y bajo su tutela, prosperaron. Aunque el tiempo no se se medía por aquel entonces, pasaron muchos años hasta que la civilización élfica maduró y dominó el mundo. Por aquel entonces había decenas de razas por el mundo y todos se rindieron a los elfos y a los Antiguos. Algunos como esclavos, otros como sirvientes o lacayos, pero ninguno como iguales, puesto que los elfos eran Los Elegidos.


Pero otro acontecimiento tuvo lugar en aquellos tiempos, otro acontecimiento que marcaría el origen de todos. Una raza surgió de la oscuridad y se dio a conocer al mundo: los enanos. Hasta entonces, la civilización conocida venía de los Antiguos y de los elfos. Pero de tierras oscuras y olvidadas, del submundo, surgieron. Una nueva civilización, con su historia, con su cultura y rezando a su propio dios.

¿Tenían algo que ver aquellos enanos con Los Antiguos? Dadas algunas similitudes con la cultura que ellos habían impuesto en el mundo, todo indicaba que sí. Pero los enanos reclamaban ser El Pueblo y los primeros pobladores del mundo. Su civilización y forma de ser se forjó a base de guerras en las cavernas y ellos se levantaron de la tierra y caminaron solos. Su aparición también supuso que otras razas se pusiesen a su servicio ya que muchos odiaban a los elfos, aunque lo cierto que los enanos les dieron un trato similar en muchas ocasiones.

La verdad nunca se se sabrá, lo único cierto es que la Llegada de Los Antiguos, la ascensión de los elfos como Los Elegidos y la aparición de los enanos como El Pueblo se consideran el origen de todo. 

jueves, 10 de julio de 2014

Y de repente esto se convierte en un ¡DIARIO DE CAMPAÑA!


Pues sí, finalmente hemos organizado una partida de rol medieval fantástica y  dado que el blog estaba muerto....... ¡lo convertimos en un diario de campaña! Los Másters somos así, no paramos ni un segundo.

Vamos a jugar una partida clásica medieval fantástica (dungeons, tesoros, monstruos a cascoporro, mierdas mágicas varias) en un mundo de desarrollo propio. De hecho es el mundo que iba a ir desarrollando en este diario de desarrollo. Pero así lo testeo.

El objetivo de estas partidas, además de pasarlo genial, es volver a los orígenes: jugar un rol sencillo, divertido y sobre todo rápido y sin complicaciones. Partidas rápidas, tramas sin complicaciones, nada de suplementos ni sesiones maratonianas de reajuste de fichas. No, esto no es una partida de HBO. (Tampoco es Xena, pero casi).

Así que vamos a ir contando todo poco a poco en este blog! Casi se me olvida. Usaremos el sistema Pathfinder. Aunque a primera visto no me entró por el ojo, lo he revisado a fondo y si que me ha gustado. 

Bienvenidos a LAS CRÓNICAS DEL OCASO